jueves, 24 de diciembre de 2009

Actividad

SITUACIÓN:
El profesor se encuentra trabajando con un grupo de alumnos en el salón. Un alumno entra gritando mostrando agresividad porque acaba de enterarse de un problema y piensa que el profesor tiene la responsabilidad sobre el mismo. Una vez aclarado y resuelto el problema, el profesor desea que esa situación no se repita y le dice al alumno:

Lee cada uno de las respuesta que ofrece el profesor e identifica e indica cada uno de los estilos de respuesta

Respuesta 1
Se muestra vacilante y piensa: “Si le digo algo se va a molestar y después de ver como venía…. Lo mejor sería no decirle nada”

Respuesta 2
(Con un tono de voz algo irritado, con voz alta y como echando el tronco hacia atrás) “¡Mire, ahora le quiero decir yo a usted algo! ¡Se ha pasado!… (Movimiento de la cabeza en sentido negativo), ¡ésas, no son maneras de venir aquí!, ¡La próxima vez no se lo voy a consentir!, que sea la última vez que entra usted dando gritos a este salón!”

Respuesta 3
(Mirándole a la cara y con un tono de voz firme) “Mire, ahora que hemos aclarado el problema, deseo expresarle mi malestar por como vino usted dando gritos e interrumpiendo la actividad que teníamos. Sinceramente me sentí muy molesto. Yo le ruego (enfatiza la petición con un gesto, inflexión de voz y una expresión facial que denota gravedad en lo que dice y pude), y, por favor, le pido que tome en consideración…. (hace una pausa)… que la próxima vez que usted tenga un problema espere a que terminemos la actividad entre usted hablando normal, sin gritos y pidiendo información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario